LLAMAMIENTO COLABORADORES PARA CAMPAÑA DE ESCOLARES

¡Empieza la Campaña de Escolares!

La Campaña de Escolares que se lleva a cabo todos los años está lista para comenzar, y desde el CoFiRM estamos creando una bolsa de colaboradores abierta a todos los colegiados que quieran participar.

¿En qué consiste esta Campaña?
La Campaña Divulgativa “Fisioterapia e higiene postural preventiva en edad escolar” tiene como fin sensibilizar y concienciar en el ámbito escolar de la importancia que tiene cuidar nuestro cuerpo, teniendo una correcta higiene postural y teniendo unos hábitos de vida saludables, como la alimentación y una actividad física regular, así como dar a conocer la fisioterapia y el ejercicio terapéutico.

Se lleva a cabo en el propio Centro Escolar por medio de sesiones formativas que tienen una duración aproximada de 45-50 minutos, y que estarán apoyadas por una presentación y por material creado específicamente para enseñar buenos hábitos posturales a los niños.

Durante las sesiones se realizarán demostraciones prácticas en las que los niños y niñas participarán de forma activa, afianzando los conocimientos que vayan adquiriendo a través de la simulación de las diferentes posturas.

¿A qué alumnado está dirigida?
La Campaña está destinada a los niños y niñas de 3º de infantil, 3º de primaria y 6º de primaria, y cada curso tendrá su propio material personalizado.

¡Importante!
Para agradecer vuestra participación, por cada asistencia a un Centro Educativo se gratificará con 50€ en bonos de formación acumulables para cursos organizados por el Colegio.

Solo se beneficiarán de esta gratificación los Colegiados del CoFiRM.

Además, si el centro dispone de varias líneas por curso, se le asignaría un alumno en prácticas extracurriculares para su realización.

¿Quieres participar?
Si estás interesado/a en participar, entra en el siguiente enlace y rellena el formulario con tus datos y disponibilidades:  https://cfisiomurcia.com/formulario-alta-colaboradores-charlas/

Realizaremos una sesión informativa/formativa para todos los colegiados que quieran participar. Os mantendremos informados de las fechas.

Nota: para colaborar en las campañas divulgativas, al ser una actividad con menores, será necesario tener el “Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual” que se puede solicitar telemáticamente a través del siguiente enlace:  https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central