Fisioterapeutas lamentan muerte de Robin McKenzie

/>

La profesión de la fisioterapia está de luto por la pérdida de una de sus leyendas después de Robin McKenzie falleció ayer.

 

 

Fisioterapia Nueva Zelanda, Fuseworks
14 de mayo 2013, 4:00 pm

http://nz.news.yahoo.com/election/a/-/17142151/physios-mourn-passing-of-robin-mckenzie/#

Robin murió en su casa en Raumati Beach, a la edad de 82 años, que había estado enfermo de cáncer desde hace varios meses.

Fisioterapia Nueva Zelanda Presidente Gill Stotter dice Robin fue una renombrada experta fisioterapeuta y la columna vertebral y ha dejado un legado enorme para la profesión.

Robin fundó el Instituto McKenzie International, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva Zelanda y 27 sucursales en todo el mundo.

También descubrió ‘MDT’ de los diagnósticos mecánicos y terapia, que ha logrado el reconocimiento en todo el mundo y ahora se enseña en todo el mundo a través del Instituto.

Srta. Stotter dice que el trabajo de Robin en el área de trastornos de la columna ha sido revolucionario.

“Robin ha sido una gran inspiración para los dos fisioterapeutas y pacientes por igual. Él siempre ha sido un apasionado acerca de hacer una diferencia para los pacientes de todo el mundo y estaremos siempre en deuda con él por las increíbles contribuciones que ha hecho a la profesión ya la la comprensión y el tratamiento de las cuestiones musculoesqueléticas “.

“Esta es una gran pérdida para la profesión de fisioterapeuta en Nueva Zelanda como en el internacional y nuestros pensamientos están con su familia en este momento.”

Un funeral de Robin se celebrará en Old St Paul, en Wellington el lunes 20 de mayo a las 11h.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales