Dacemur organiza el 26 de octubre el Día Nacional del Daño Cerebral adquirido

/>

El 26 de Octubre es el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y para conmemorarlo desde la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia (DACEMUR) han organizado una serie de actividades.

 

– Stand informativo en la Plaza de Santo Domingo (Murcia) 10:00-13:00 h: Será el punto de encuentro para todas las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias de la Región de Murcia. Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

 

– Difusión de información sobre DCA, se informará sobre las principales causas que provocan este tipo de lesiones cerebrales (traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, anoxias e hipoxias, tumores cerebrales, malformaciones, etc.) y hábitos de vida saludables para reducir sus factores de riesgo. También se les mostrará a todos los interesados los recursos existentes de tratamiento especializado en DCA local, autonómico y nacional, así como de las actividades y el trabajo que realizamos desde DACEMUR y la importante labor de FEDACE.

 

– Venta benéfica a favor de DACEMUR: Venta de lotería para el sorteo de esta navidad del 22 de diciembre. El número de este año es el 26.102, cuyas cifras hacen alusión al 26 del 10, día nacional del DCA y 02 al año 2002, fecha de creación de nuestra entidad. También se venderán nuestras populares tortugas solidarias, cuyo beneficio irá destinado a la labor que llevamos a cabo desde la asociación.

 

III Jornadas Conjuntas entre DACEMUR y la Sociedad Murciana de Neuropsicología (17:00-20:00 h).

 

Lugar: Consejería de Sanidad en Ronda de Levante, nº 11 (Murcia). Entrada Gratuita.

 

– 17:00 – 17:15 Inauguración de las Jornadas.

 

– 17:15 – 18:00 Daño cerebral infantil (DACEMUR).

 

– 18:00 – 19:00 La rehabilitación del DCA: la figura del médico rehabilitador. (Dra. Sandra Rufo Carmona – Medico rehabilitador en Hospital Virgen de la Arrixaca).

 

– 19:00 – 20:00 Coma, estado vegetativo y estado de mínima consciencia en pacientes con DCA. (Dr. Bernardo Escribano Soriano – Neurólogo en Hospital Virgen de la Arrixaca).

 

 

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales