Convocatoria de subvenciones por contratación temporal de titulados

/>

Publicada en el BORM, del 21/02/2014 una convocatoria de subvenciones por la contratación temporal de trabajadores menores de 30 años que se encuentren inscritos como demandantes de empleo, que sean titulados universitarios, FP grado medio y superior o con certificado de profesionalidad de nivel 3, siempre que la contratación se adecue a la Titulación del Trabajador. El contrato no tiene porqué ser indefinido, puede ser de duración determinada (temporal)

 

El importe de la subvención es de 400 euros por mes completo con el límite de 12 mensualidades para las contrataciones de duración de 6 o más meses.

También se subvenciona la contratación en prácticas de trabajadores con titulación desempleados menores de 30 años, con un importe de 1.800 euros por el contrato inicial de 6 meses, más 200 euros al mes por cada mes completo adicional hasta los 2 años de duración máxima de este tipo de contrato.

 

No se subvencionará contrataciones realizadas con familiares, trabajadores que hayan prestado servicios para la empresa en los 12 últimos meses, ni trabajadores que hayan tenido un contrato indefinido en cualquier empresa en los 3 meses anteriores a la contratación subvencionada, además de otras exclusiones más específicas.

El plazo para solicitar la subvención es de 30 días desde que se inicie la contratación.

Y, como siempre pasa con este tipo de convocatorias, al estar sujeta la concesión a la disponibilidad de fondos, casi con toda probabilidad quedarán sin subvención todas aquellas subvenciones que se tarden en solicitar más de un par o tres de días.

  • Documentación a preparar por todo aquel que esté interesado:

-NIF o CIF del empresario

-NIf del trabajador

-Contrato de trabajo firmado

-Certificado bancario de la titularidad de la cuenta de la empresa.

-Copia compulsada del título del trabajador (universitario, FP…)

-Anexos V y VI que se adjuntan al presente correo firmados por empresa y trabajador.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales