¿En qué consiste esta campaña?

Esta campaña divulgativa que ha sido diseñada por el Departamento de Fisioterapia de Universidad de Murcia en colaboración con el CoFiRM, pretende concienciar y fomentar la participación de los niños en el mantenimiento de una buena salud respiratoria. Pretende también visibilizar la importancia de la Fisioterapia Respiratoria.

Para lograr esto, realizaremos un taller teórico-práctico sobre el aparato respiratorio, enfatizando la importancia de la limpieza de las vías aéreas, de los músculos respiratorios y adopción de un correcto patrón respiratorio.

La parte teórica se basa en metodologías colaborativas, con la participación de los niños y discusión de preguntas dirigidas, además de demostraciones prácticas del contenido teórico con modelos anatómicos y material elaborado específicamente para ello. Además, realizaremos un taller práctico de ejercicios diafragmáticos para que aprendan a respirar de forma más eficaz.

Se realizará en el propio Centro Escolar por medio de sesiones formativas con una duración aproximada de 90 minutos.

¿A qué alumnado está dirigida?

Este año la Campaña está destinada a los niños y niñas de 5º de primaria.

¿Quieres participar?

Esta campaña se realizará durante el mes de marzo. Si estás interesado/a en participar, entra en el siguiente enlace y rellena el formulario con tus datos y disponibilidades: https://cfisiomurcia.com/formulario-inscripcion-campana-divulgativa-yo-respiro-bien/

Realizaremos una sesión informativa/formativa para todos los colegiados que quieran participar. Os mantendremos informados de las fechas.

¡Importante!

Para agradecer vuestra participación, por cada asistencia a un Centro Educativo se gratificará con 50€ en bonos de formación acumulables para cursos organizados por el Colegio.

Solo se beneficiarán de esta gratificación los Colegiados del CoFiRM.

Además, si el centro dispone de varias líneas por curso, se le asignaría un alumno en prácticas extracurriculares para su realización.

 

Nota: para colaborar en las campañas divulgativas, al ser una actividad con menores, será necesario tener el “Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual” que se puede solicitar telemáticamente a través del siguiente enlace Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual – Trámites – Sede Electrónica (mjusticia.gob.es)