ACLARACIONES REUNIONES NO SUPERIORES A 6 PERSONAS

 

 

 

 

Las instrucciones en relación a la transmisión de la COVID-19 sobre la reunión de no más de 6 personas, son medidas tomadas desde la Consejería de Salud y se refieren a limitar el número máximo para reuniones sociales a seis personas no convivientes, tanto en lugares públicos como privados en la Orden de 26 de agosto de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales de carácter excepcional y temporal para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19 producida en los últimos días en la Región de Murcia.

Artículo 3. Medidas generales de restricción de carácter excepcional y temporal: Con carácter general, la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado se limita a un número máximo de 6 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, salvo personas convivientes

Esta medida es aplicable a sectores de actividad como la hostelería y la restauración, así como a celebraciones en domicilios.

Tanto para la celebración de cursos, conferencias, como para la presencia de pacientes y trabajadores en los centros de fisioterapia, no es aplicable esa limitación siempre y cuando se cumplan todas las medidas de prevención y de distanciamiento, por lo que esas posibles restricciones estarán condicionadas por las características de cada centro de trabajo y cumplimiento de los protocolos existentes.

 

Para más información, pueden consultar la página web del Instituto de Seguridad y Salud laboral (ISSL), de la CARM, en la que se recoge todo lo relativo a las medidas necesarias para la prevención de la COVID-19 en el mundo laboral.

Enlace al ISSL

Enlace a la Orden del 26 de agosto

 

 

 

 

 

 

La limitación a 6 personas viene referida a la de agrupación o reunión de carácter privado, no así al centro de trabajo, que deberá mantener el límite de aforo y seguir actuando tal y como lo hacían antes de la publicación dela Orden de 26 de agosto de 2020.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario