REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS

El pasado Viernes 31 de enero, la Vicesecretaria Dª Mª Ángeles Ballesta Serrano y la colegiada Dª Pilar López Arnaldos, mantuvieron una reunión con D. Víctor Marín el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Cultura de la CARM, para solicitar que se considere concordante la titulación de fisioterapia para el acceso a las listas de espera de la rama sanitaria de educación secundaria y de formación profesional, en las titulaciones específicas de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y la de Procesos Sanitarios.
En la reunión, D. Víctor Marín nos ha informado de los trámites a seguir para que se considere habilitante con la normativa actual, instando a reclamar, una vez superada la fase de oposición, ante la Comisión de Selección, para que sea la Comisión la que determine la concordancia de la titulación.
También nos ha instado a que traslademos al Consejo General de Colegios Profesionales de Fisioterapia de España la problemática ya que debemos contactar con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para trasladarle dicha petición, porque en la mayoría de CCAA está ocurriendo algo similar, por no haber actualizado a nivel nacional el catálogo de titulaciones al plan Bolonia, creando una disparidad enorme entre planes de estudios de las diferentes universidades de España.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Deja un comentario